Conocer, comprender y aplicar una metodología para realizar
un estudio de mercado enfocado a la evaluación de proyectos. El estudio de
mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea
sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El principal objetivo
del estudio de mercado es obtener información que nos ayude para enfrentar las
condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo.
Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el
mercado, o la posibilidad de brindar un mejor servicio que el que ofrecen los
productos existentes en el mercado.
Determinar la cantidad de bienes y servicios provenientes de
una nueva unidad de producción que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a
determinado precio.
¿Qué significa "Reingeniería"?.
Empecemos por
definirlo desde un punto de vista sencillo. Ingeniería es "La aplicación
de los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y
utilización de la técnica industrial. . . .La función coherente que un grupo de
expertos aporta al proceso creador de una realización técnica". En pocas
palabras, es la forma como el hombre desarrolla técnicas para realizar de
manera más fácil, las cosas, a fin de cualquier persona pueda, siguiendo los
mismos procedimientos repetir con los mismos resultados dicha acción.
Reingeniería entonces es, la revisión de esos procesos, a fin de hacerlos mucho
más efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario